← Back Published on

Valverde, yo habría hecho lo mismo

En el amor y en la guerra todo vale. Y en el fútbol también. Como bien dijo Simeone, Valverde hizo lo que tenía que hacer. Como lo haría yo si se diera el caso. Y como lo harías tú, que me lees en este instante, en un torneo cualquiera para no perder o, incluso, en la pachanga del sábado por la tarde para no tener que salir de la cancha a esperar que te toque otra vez.

Muchos dirán que Valverde es un tramposo y que el Atlético merecía ganar el partido. Quien que diga esto es que nunca ha jugado al fútbol o vive amargado porque no puede aceptar que este deporte es de todo menos justo. A pesar del VAR, la garra y la viveza siguen y seguirán jugando un rol fundamental dentro del campo de juego. Esa pizca de injusticia es lo que hace al fútbol el deporte más popular, hermoso y apasionante del mundo.

Y es que el fútbol siempre ha pertenecido a los más vivos. A Maradona y su mano de Dios. A Luis Suárez y su “paradón” contra Ghana. A Benzema y su bloqueo a Karius. A Valverde y su falta sobre Morata. A los delanteros que se esconden detrás del portero para robarles el balón. Yo, personalmente, prefiero ser recordado como un “tramposo” que como el pecho frío que dejó que Morata anotara y que mi equipo perdiera cuando podía haberlo evitado.