← Back Published on

Jović (por fin) se estrena

Los blancos le endosan una manita al Leganés y Luka Jović anota su primer tanto

Real Madrid, 5: Courtois (7); Carvajal (7), Ramos (8), Varane (6), Marcelo (6); Valverde (6), Casemiro (6), Kroos (8), Rodrygo (8); Benzema (9) y Hazard (7).

Leganés, 0: Soriano (6); Silva (4), Tarin (5), Omeruo (5); Bustinza (4); Rivera (4), Awaziem (5), Braithwaite (3), Oscar (4), Rodrigues (5), En-Neysri (4).

Goles: Rodrygo (min. 7), Kroos (min. 8), Ramos (min. 24, penal), Benzema (min. 69, penal), Jović (min. 92).

Tras un sólido encuentro en la victoria ante el Galatasaray por la Champions League, los merengues continuaron su línea ascendente contra el Leganés en La Liga. El Real Madrid, como Luka Jović, se reconcilió con el gol con un contundente 5-0 que le mantiene como escolta del campeonato, a un punto del Barcelona.

En su décimo partido con la camiseta blanca, Jović abrió (por fin) su cuenta goleadora con un cabezazo para culminar la goleada y darles a los aficionados ese gol que tanto habían esperado. Y es que entre Jović y Vínicius Júnior el gol está muy caro por estos días en el Bernabéu. Pero no hoy.

Liderado por Benzema – el jugador más destacado en lo que va de temporada – el Madrid ya goleaba a la media hora de juego ante un indefenso Leganés, anclado en el último puesto de la clasificación. Rodrygo anotó el primero a los siete minutos, dejando mucho más en evidencia la alarmante y desesperante falta de acierto de su compatriota Vínicius, a quien parece haberle ganado el pulso.

Pareció que la pelota nunca pasó por la mitad de la cancha, puesto que nada más sacar el Levante perdió la posesión del balón y al minuto Toni Kroos metió el segundo, confirmando su buen momento tras haber dado el triunfo en Estambul una semana antes. Un penal convertido por Sergio Ramos dejaba el luminoso en 3-0 al cabo del primer tiempo reglamentario.

El dominio blanco nunca desfalleció en la segunda parte. Sin embargo, los goles solo llegaron con el ingreso de Luka Modrić por un agotado Kroos. La entrada del croata dinamitó el encuentro y Benzema, como siempre, fue el gran protagonista.

El delantero galo remató al poste, minutos antes de marcar el cuarto desde los once pasos. Inmediatamente después, Zidane decidió darle descanso, sustituyéndolo por Jović ante la ovación atronadora del Bernabéu al dejar el campo tras un gol y dos asistencias. Manita, portería a cero y pitido final en una demostración de fútbol que los aficionados merengues esperan se convierta en recurrente para hacer olvidar a Keylor y CR7.