← Back Published on

El Clásico pide a gritos nuevas estrellas

Vínicius y Mariano le dieron una victoria devaluada al Madrid sobre el Barcelona

Real Madrid versus Barcelona. Una rivalidad como ninguna. El Clásico de los Clásicos. Di Stéfano contra Kubala, Santillana contra Cruyff, la Quinta del Buitre contra el Dream Team, los Galácticos contra Ronaldinho, el Pep Team contra Mourinho, Cristiano Ronaldo contra Messi, la BBC contra la MSN y ahora ¿un Messi necesitado de apoyo contra Vínicius y Mariano? No hace falta decir que el Clásico pide a gritos nuevas estrellas.

Sí, el Madrid-Barça de este domingo pasado fue entretenido. Pero estuvo muy lejos de aquellos Clásicos fulgurantes con golazos, buen juego y grandes nombres. Fue quizás el Clásico menos Clásico de los últimos tiempos, con ambos equipos faltos de gol y muy lejos de su mejor momento. El Barça viene acusando la mala gestión deportiva desde la partida de Neymar al Paris Saint-Germain en 2017, y el Madrid todavía está tratando de salir de la alargada sombra de Cristiano Ronaldo. Si a esto le sumamos la caída en desgracia de Bale y las continuas lesiones de Luis Suárez, tenemos como resultado lo que hemos visto esta temporada en los Clásicos: un 0-0 y el 2-0 de ayer que a punto estuvo de acabar sin goles también.

El partido del Santiago Bernabéu fue calcado al del Camp Nou en la primera vuelta: un juego con toques de calidad intermitentes en el cual ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones claras y… fallos aún más claros. Los catalanes dominaron el primer tiempo, pero no lograron convertir sus ocasiones y el marcador se quedó en cero al descanso. Messi, como pocas veces, perdonó dos mano a mano frente a Courtois. A la estrella culé se le vio capa caída y poco acompañado por un Griezmann que mandó a las nubes otra oportunidad inmejorable.

Más de lo mismo en el segundo tiempo, pero con el Madrid como protagonista. Sí, los blancos fueron mejores y terminaron ganando. Pero, como el Barça, erraron lo imposible. Solo dos goles muy afortunados de Vínicius y Mariano en la recta final evitaron el empate. A Vínicius se le conoce más por sus fallos espectaculares que por sus goles. De hecho, tras desaprovechar varias jugadas, su remate solo encontró el arco de Ter Stegen tras desviarse en Piqué. Mariano, por su parte, es un jugador que no cuenta para Zidane y que solo saltó al terreno de juego en el descuento para perder tiempo. Anotó nada más entrar, pero gracias a que se resbaló y su disparo se desvió en su pie de apoyo.

La realidad es que el Clásico se ha devaluado mucho desde que Cristiano Ronaldo se fuera a la Juventus en el verano de 2018. Y es que hasta Messi extraña a CR7. El argentino no le anota al Madrid desde el 6 de mayo de 2018, fecha del último Clásico que jugó el portugués. Ese día anotaron Messi y Luis Suárez para el Barça, mientras que Ronaldo y Bale hicieron lo propio con el Madrid. Adelantamos la película al 2020 y nos encontramos con un Barça sin goles y con un Madrid sin una estrella en ataque. ¿A la espera del regreso de Neymar al Barça y el fichaje de Mbappé por el Madrid?